ISA RIVERO

La carrera profesional de Isa Rivero ha experimentado un crecimiento increíble tras haber conseguido el pasado 24 de noviembre el título iberoamericano de boxeo profesional femenino del peso átomo.

Esta victoria le ha servido para llevarse el cinturón, pero también para despejar su camino hacia el Mundial, que entra dentro de su reto deportivo para el año 2025.

Isabel Rivero es vallisoletana y tiene sus raíces en Pedrajas, pueblo de su madre y al que vuelve asiduamente. Defiende nuestra ciudad y explica que «Valladolid es una ciudad en la que se puede vivir súper a gusto porque tienes todos los recursos del mundo y no tienes los agobios de una gran ciudad».

Su formación como boxeadora no fue temprana, pero los éxitos que está cosechando son cada vez más. «Me inicié en el mundo del boxeo con 28 años, pero es algo que siempre me ha gustado», cuenta. «Veía con mi padre los combates en la televisión y poco a poco me fui picando y enganchando a este deporte».

Pero el boxeo no es su vida. Rivero estudió Química e hizo dos grados superiores de Química y Salud Ambiental y trabaja en el departamento de I+D de una empresa situada en el Parque Tecnológico de Boecillo. Compagina una jornada partida con el boxeo y reconoce que «es complicado, pero todo se puede con ganas». Así, por la mañana acude a su puesto de trabajo y, cuando termina, imparte clases de boxeo en una escuela. Tras eso y para rematar su día entrena ella y reconoce que le gustaría que el día tuviese más horas para hacer más cosas.

En un mundo predominantemente masculino, Isa Rivero ha sido campeona de Europa dos veces y reconoce que «es duro hacerse hueco pero si luchas todos los días al final te vas haciendo tu sitio». Ahora prepara su camino hacia el Mundial con «muchísimas ganas, ilusión y fuerza».