Juan Ramos

Nacido y criado en Valladolid (1995), Juan Ramos ha conseguido llegar a lo más alto en el mundo del rugby. Es el capitán de la selección española de rugby 7s masculina y abanderado de nuestra ciudad allí donde va. Su visión de juego y la entrega a este deporte le han llevado a convertirse en un jugador imprescindible en la selección.

Con tan solo cuatro años tocó por primera vez un balón de rugby y a sus 28 aún no lo ha soltado. El Salvador fue su casa desde el principio y su entrega a este deporte le han llevado a estar donde está.

Debutó en 2018 en las Series Mundiales de Londres y desde entonces se ha convertido en un fijo del equipo. Si hay alguien que conoce cómo se vive el rugby en Valladolid ese es Juan Ramos, ya que ha vivido en primera persona el progreso de este deporte a todos los niveles.

“Ha sido increíble ver toda la evolución del rugby en Valladolid, aquí se vive de una manera muy efusiva”

“Si hay una ciudad que puede representar el rugby como un deporte principal es Valladolid”

Estudió Ingeniería del Diseño Industrial en Valladolid mientras jugaba en la Primera División de España con el Salvador. Reconoce que fue «difícil» debido a la coincidencia de su graduación y su debut con la selección española. Inmerso ahora en su séptima temporada asegura tener la «misma ilusión y las mismas ganas» que cuando empezó.

Las series mundiales son ahora su prioridad y en lo que centra sus esfuerzos, pero el objetivo del equipo de rugby 7s masculino es la clasificación para las olimpiadas el próximo mes de junio con la repesca mundial.

La competición le lleva a viajar constantemente por todo el mundo y eso hace que su vida esté mucho más centrada en el deporte que en su círculo más cercano. Es consciente de que esto es parte de una etapa de su vida que tiene un final pero quiere aprovecharla al máximo.

Juan Ramos es sinónimo de pasión por el rugby y por su Valladolid natal, a la que asegura que volverá cuando su etapa en la máxima categoría del rugby 7s finalice porque aquí está todo lo que necesita para vivir: su familia, amigos y entorno profesional. Valladolid es la ciudad en la que se ha criado y en la que está «a gusto» es su hogar.