Guillermo Solas

Atrevido, diferente y, sobre todo, muy visual. Así es Guillermo Solas. Este joven vallisoletano de 22 años es artista y creador digital, “muchas cosas a la vez y ninguna al mismo tiempo”. Estudió bachillerato de Artes en Valladolid y sus creaciones no dejan indiferente a nadie. 

Su inspiración nace de Internet y, según explica, “es orgánica por haber nacido y crecido rodeado de pantallas”. Pero la relación entre las personas y la tecnología le fascina hasta tal punto que en sus creaciones se refleja lo complejo de ambos mundos y sus puntos de unión.

Lo que le ha llevado a hacer lo que hace es una sed insaciable de descubrir hasta dónde puede llegar. Ha trabajado para marcas con nombre a nivel internacional y artistas como Lola Índigo, pero asegura no haber sido consciente hasta que no lo ha visto «desde fuera y pasado un tiempo”.

Guillermo Solas reside en Barcelona actualmente y está en continua evolución dentro de su proyecto artístico. Reconoce que todavía no ha hecho «nada» para el potencial que tiene y lo que puede llegar a crear si sigue investigando y probando los conceptos que pasan por su mente.

“Quiero alejarme de lo que hago ahora y acercarme desde otras perspectivas. Evolucionar todo el rato, no estar quieto nunca”

Nacido y criado en la ciudad de Delibes, Valladolid es como un nido para él. “Es un sitio al que vas y vuelves, pero siempre está ahí”. Y él no descarta volver y asentarse aquí en un futuro.